Daniel Garrido

Atraído por la música y los equipos que permiten reproducirla, grabarla y ejecutarla, desde muy joven comienza a juguetear con instrumentos musicales y con la idea de formar una banda. Asiste a clases de guitarra, y logra formar su primera banda para ofrecer un concierto en el instituto.

Con la intención de entender los entresijos del funcionamiento de los equipos de audio, comienza estudios de ingeniería en la Universidad Central de Venezuela. Durante este período compagina los estudios con clases de guitarra.

Una vez en Tenerife, comienza estudios de Física en la Universidad de la Laguna para luego pasar a cursar ingeniería electrónica. Asiste también a clases de guitarra con Miguel Manescau durante algunos meses.

En 2010 termina los estudios en Ingeniería electrónica y comienza a ofrecer servicio técnico a conocidos y tiendas del campo de los instrumentos musicales. Ese mismo año entra a formar parte de la banda ‘Flux Deluxe’ con la que dará varios conciertos en Tenerife.

Es durante este periodo que se plantea fabricar sus propios pedales de efecto, de los que fabrica variantes de Overdrive, Fuzz, y Compressor pasando estos a formar parte de su pedalera personal. Haciendo en 2012 una primera tanda de efectos Overdrive de los que vende sus primeras unidades en Tenerife.

Ese mismo año participan como finalistas en el ULL Rock 2012.

En 2013 opta por hacer un Máster en Acústica y procesamiento digital de señales en el ISVR (Institute of Sound and Vibration Research) de la Universidad de Southampton en Inglaterra. Una vez terminado el Máster comienza a trabajar en una consultoría de acústica en Londres.

A finales de 2015 decide regresar a Tenerife y montar un estudio/taller de ingeniería, asociando de una manera muy íntima la electrónica, la ingeniería y el audio.

En agosto del 2016 abre ‘ampelton engineering’ en Santa Cruz de Tenerife. Especializándose en el campo del audio y la electrónica asociada a estos equipos. El trabajo realizado abarca diseño, modificación, reparación y puesta a punto de amplificadores, pedales de efecto, guitarras y bajos eléctricos, mesas de mezclas, etc.

Actualmente se encuentra en proceso de fabricación y comercialización de su propia línea de pedales de efecto bajo la marca ‘Cruz Effects’ desarrollados por él en ‘ampelton engineering’.

En este momento dispone de diseños de pedales Fuzz y Overdrive. Hechos a mano, con componentes seleccionados, totalmente analógicos y True Bypass. Su intención es ofrecer un pedal Boutique de calidad hecho en Tenerife que ofrezca amplias posibilidades de configuración con la idea de dar al músico una herramienta para personalizar su sonido.